La Provincia destinó 43 millones de pesos para la reparación de viviendas, beneficiando de esta manera a 1.406 hogares; y 10 millones para 86 familias en concepto de kits para la construcción de nuevas casas.

“Esto que venimos a hacer hoy es cumplimentar con el esfuerzo que está haciendo todo el pueblo de Córdoba para que nuestras queridas familias que se vieron afectadas por el temporal, puedan recomenzar en muchos casos una nueva vida y poder, además, cerrar una etapa incierta y traumática como fue la que vivieron tras la inundación”, expresó Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción de Empleo.

En este sentido, la funcionaria destacó la importancia que representa la colaboración de los cordobeses y señaló que “es muy importante que todos podamos aportar por que los subsidios que hoy entregamos es fruto del esfuerzo de nuestra provincia, de todos los cordobeses que aportan al tesoro provincial. Es muy bueno sentir que todo un pueblo está presente junto a ustedes y a sus familias”.

Además, el Gobierno provincial subsidiará a 716 familias de Sierras Chicas que no pudieron hacer frente al pago de sus facturas de Epec tras las inundaciones de febrero pasado. “En el momento de la catástrofe, se benefició a 2.674 familias postergando el pago de las facturas de luz por ochos meses, ascendiendo el monto total de consumo a 2.069.902,40 pesos. De esas familias, 716 usuarios quedaron sin afrontar la deuda al tener muchas dificultades. Por eso serán subsidiados por el Estado”, manifestó Vigo.

Al mismo tiempo, la funcionaria anunció que los 1.958 vecinos que sí pudieron abonar también serán recompensados quedando ese pago como crédito para consumo futuro.