El anuncio del gobernador contempla la obra del Nudo Vial 14, que permitirá agilizar el tránsito en el sector noroeste de la capital provincial. El tramo, que según Juan Schiaretti estará listo “antes que finalice el primer semestre de 2018”, se extenderá desde el final del flamante Nudo Vial inagurado por el exgobernador José Manuel De la Sota en El Tropezón hasta inmediaciones del Intercambiador Spilimbergo y tendrá una longitud de 4.950 metros.

“Me parece importante que Córdoba vaya fijando prioridades en obras que son estratégicas para el conjunto de la provincia. Y sin duda esta obra es estratégica tanto para los habitantes de la capital como del interior, como también lo es para Córdoba como polo turístico de Argentina”, dijo el gobernador al momento de los anuncios en la jornada de ayer en el Centro Cívico.

La obra tiene un costo de 2.200 millones de pesos, un plazo de ejecución de dos años y será licitada por la empresa Caminos de la Sierras. Buena parte de la traza será en altura mediante un viaducto que contará con vías colectoras para poder acceder y salir en distintos puntos del recorrido. Esto se complementará con un sector de la traza que correrá bajo suelo (trinchera) y un túnel debajo del nudo de la Mujer Urbana, lo que redundará en una circulación del tránsito muchos más fluida.