Demasiado tiempo pudo quedarse en Belgrano. Por suerte los hinchas “celestes” pudieron disfrutar de un crack surgido de las divisiones inferiores durante más de 3 años. El 24 de abril de 2012, en un encuentro ante Rosario Central por los octavos de final de la Copa Argentina, Lucas el “Chino” Zelarayán hacía, con tan solo 19 años, su debut en Belgrano.

De allí en adelante todo fue crecimiento para un jugador que hoy, con 23 años, está a punto de emigrar al exterior buscando continuar con una proyección como profesional que podía vislumbrarse desde hace un tiempo. Todo parece estar resuelto, según afirmó ayer el propio presidente de la “B”, Armando Pérez, para que Zelarayán vista, a partir del 2016, la casaca del último campeón de México, el Tigres de Monterrey. En dialogo con la emisora radial La Red, Pérez aseguró: "Estamos cerca de cerrar el traspaso a México. Estamos discutiendo los porcentajes y contratos", y además aseveró que “las negociaciones están avanzadas en un 70 por ciento”.

El dirigente 'celeste' resaltó además que previamente se había entrevistado con dirigentes de Independiente por el pase del jugador pero que ahora ve más cerca lo de México. Zelarayán, mediocampista de 23 años, fue una de las figuras del conjunto de Ricardo Zielinski en el último campeonato y también fue destacado por los medios a nivel nacional. Si bien el directivo se excusó de dar cifras, en principio la entidad de Monterrey abonaría un monto cercano a los 5 millones de dólares por la transferencia de Zelarayán, jugador que en los últimos meses había expresado en más de una oportunidad que sería en Belgrano el "único club en el que jugaría en Argentina"

Rigoni también se iría
Otro futbolista que no continuará en Belgrano es Emiliano Rigoni. El volante “pirata” es pretendido desde principio de año por Independiente y ahora finalmente podría concretarse la operación hacia el club de Avellaneda. El último campeonato de Rigoni estuvo lejos de lo esperado y los rumores de su partida al “Rojo”, más la tensa relación entre su representante, Juan Cruz Oller, con la dirigencia “celeste”, parecieron terminar afectando considerablemente en el nivel que mostró el jugador. Quien podría acompañar a Rigoni también a Independiente, aunque baraja otras propuestas, es Renzo Saravia. El lateral derecho, que tuvo un muy buen arranque como titular y después alternó buenas y malas, no continuaría en barrio Alberdi.

Esperan por el “Pica” y por el “Tanque”
Uno de los refuerzos con los que la “B” cuenta para la temporada 2016 es Cesar “El Picante” Pereyra. El atacante, a quien se le vence el préstamo en el Sporting Cristal de Perú, debería presentarse a la pretemporada con el plantel el próximo 4 de enero. Por otra parte, se espera que el “Tanque” Santiago Silva retorne de sus vacaciones para poder empezar a negociar. El ex Lanús, Boca y Vélez, entre otros, es una de las prioridades de la B para la próxima temporada.